Programa Juntos afiliación y cobros según el cronograma de pagos enero 2023

El Programa Juntos del Perú cuenta con un aplicativo móvil que facilita la información sobre la fecha y lugar de pagos para los beneficiarios.

Programa Juntos cronograma de pagos enero 2023

El programa social Juntos del Estado del Perú es un beneficio social dedicado a las personas en situación de vulnerabilidad con el fin de incrementar la demanda de los servicios de salud y educación, aliviando así la pobreza en los distritos con menos recursos, a través de una transferencia bancaria condicionada a los servicios básicos.

Para obtenerla, es necesario que el solicitante cumpla con una serie de requisitos, los cuales están enfocados en su situación socioeconómica y estado de vulnerabilidad. Estos son:

Requisitos para acceder al Programa Juntos

  • Contar con la condición de pobre o pobre extremo en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh)
  • Tener entre sus integrantes del hogar a un niño o niña de hasta 29 días de nacido o una gestante.
  • Pertenecer a un distrito o centro poblado en situación de pobreza o pobreza extrema.

Si ya eres usuario del Programa Juntos y quieres conocer el cronograma oficial del mes de enero de 2023, podrás hacerlo vía online a través de la web Mi Juntos. Esta plataforma te brindará información no solo del pago, sino también del seguimiento que se da al cumplimiento de tus corresponsabilidades en salud y educación.

Para acceder a él, solo debes tener el DNI del titular del hogar Juntos a la mano, la fecha de nacimiento de este y una computadora, laptop o tablet conectada a internet.

Programa Juntos: pasos para saber el cronograma de enero 2023

  • Ingresa a la plataforma de Mi Juntos
  • Coloca tu número de DNI
  • Ingresa la fecha de nacimiento del titular del hogar
  • Haz clic en Consultar
  • Y listo, te saldrá el cronograma de pago, el monto a recibir y el establecimiento donde podrás recogerlo.

En el caso de que no cuentes con un dispositivo conectado a internet, podrás dirigirte a la Plataforma fija de servicios del Estado – Tambo más cercana a tu hogar y revisar los 370 establecimientos que existen en todo el país.

Dudas o consultas

Si tienes dudas o consultas con respecto al programa Mi Juntos, puedes comunicarte a su línea telefónica (01) 444-2525 o a su línea gratuita 1880. De no poder acceder a estas dos opciones, puedes escribir al Whatsapp de la institución (981-833-039) o al correo electrónico servicioalusuario@juntos.gob.pe

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Programa Juntos afiliación y cobros según el cronograma de pagos enero 2023 puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO