Nacional

Pozo de los Deseos de Santa Rosa de Lima: ¿Quién lo construyó y cuál es su origen?

Este 30 de agosto se celebra el Día de Santa Rosa de Lima y miles de fieles feligreses se acercarán al pozo de los deseos con el anhelo de acabar con sus males.

Pozo de los Deseos de Santa Rosa de Lima ¿quién lo construyó y cuál es su origen?
Pozo de los Deseos de Santa Rosa de Lima
Avatar Lorena Mechato

El Pozo de los Deseos de Santa Rosa de Lima es uno de los lugares más visitados por estudiantes, jóvenes y adultos en la Festividad por el Día de Santa Rosa de Lima en el mes de agosto en el Perú.

¿Qué día se celebra el Día de Santa Rosa de Lima?

El Día de Santa Rosa de Lima se celebra cada 30 de agosto en el Perú como modo de homenaje a la primera mujer de América en ser canonizada. Esta fecha tiene varias actividades que se han posicionado al pasar los años como costumbre y tradición.

¿Qué costumbres hay para este día?

Entre las costumbres de la celebración por el Día de Santa Rosa de Lima este 30 de agosto es la asistencia de miles de fieles para congregar en su santuario y echar una carta con sus peticiones al pozo de los deseos donde ella dejó caer la llave de sus cadenas como silicio.

¿Cómo se creó y quién lo construyó?

El Pozo de los Deseos se creó a través de un acto de sacrificio por parte de Santa Rosa. En él arrojó la llave del candado de una cadena que se puso en la cintura en modo de silicio para pedir por el perdón de los pecadores.

¿Dónde queda el Pozo de los Deseos?

La basílica y el santuario del convento de Santa Rosa de Lima está ubicado en el Jirón Chancay 223, Cercado de Lima.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Pozo de los Deseos de Santa Rosa de Lima: ¿Quién lo construyó y cuál es su origen? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.