¿Por qué los gatos mueven la cola?

Acompáñanos a responder el por qué del característico movimiento de la cola de los gatos.

¿Por qué los gatos mueven la cola? Los gatos son una de las mascotas domesticas y uno de los animales de compañía preferidos de muchas personas además de gozar de múltiples representaciones e incluso cultos en diferentes culturas.

A pesar de que su comportamiento evasivo y autónomo los humanos han sabido interpretar el lenguaje de los gatos y una de las incógnitas que ha podido responder es el por qué del característico movimiento de la su larga cola.

¿Por qué los gatos mueven la cola?

La cola de los gatos está constituida por alrededor de 22 vértebras en forma de pequeños rectángulos que van de un mayor a menor tamaño desde la base hasta la punta y es una continuación de la columna vertebral, la cual es extremadamente flexible.

La cola característica de los gatos es una extensión del cuerpo del felino y le sirve como una especie de “timón” que le permite ajustar su movimiento y evitar una posible caída  además de que sirve para conducir y controlar la dirección en la que camina.

Otra de las funciones de la cola de los gatos sirve para la comunicación ya que esta expresa a través de sus movimientos la emoción o sentimiento que se encuentre experimentando el gato en cuestión.

La cola de los gatos generalmente se muestra relajada similar a una letra “S” sin embargo se coloca en línea recta cuando se siente amenazado y se retrae hacía adentro del cuerpo cuando piensa atacar o saltar.

Subir