¿Por qué es feriado hoy miércoles 29 de junio y quiénes pueden tomárselo?

Cada 29 de junio en Perú, se celebra el Día de San Pedro y San Pablo junto con el día del Pescador, es por estas fechas que se otorga feriado a nivel nacional.

¿Por qué es feriado hoy miércoles 29 de junio y quiénes pueden tomárselo? El día de San Pedro y San Pablo se celebra en diferentes países del mundo.

En Perú, esta fecha está acompañada del Día del Pescador, un sector esencial en la economía del país. Ambas celebraciones representan un feriado nacional en instituciones y centros de trabajo.

¿Quiénes tendrán feriado este 29 de junio?

El 29 de junio significa feriado para el sector público y también para el privado. Cabe resaltar que, en el sector privado, los trabajadores deben realizar las coordinaciones necesarias con sus jefes para no laborar este día.

En el caso es que tu empresa decida que este día debes trabajar, ya sea de manera virtual o presencial, deberán pagarte el triple de lo que vale tu día.

Relación entre día del Pescador y el Día de San Pedro y San Pablo

La celebración del día del Pescador se lleva a cabo desde los 50 y tiene como fin recordar la valiente y noble labor de las personas dedicadas a la actividad pesquera.

Está vinculada al día de San Pedro y San Pablo debido a que el primero, es considerado el patrón de los pescadores en Perú. Pedro, antes llamado Simón, solía ejercer el oficio de pescador antes de seguir el camino de Jesús. Además, es llamado “pescador de hombres” por el mismo mesías en la tierra.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué es feriado hoy miércoles 29 de junio y quiénes pueden tomárselo? puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO