¿Para qué Pedro Castillo quiso viajar al Vaticano?

El pleno del congreso, mediante votación, rechazó el pedido de viaje del presidente Pedro Castillo al Vaticano.

Pedro Castillo solicito el permiso de viaje al congreso para viajar al Vaticano, Roma y Bélgica del 12 al 18 de octubre, pero fue rachazado.

El día de hoy, 6 de octubre se llevó a cabo la votación por parte del pleno del congreso, por el permiso de viaje del jefe de estado Pedro Castillo, sin embargo, los votos en contra fueron mayores y rechazaron la solicitud del presidente para salir del Perú.

¿Para qué Pedro Castillo quiso viajar al Vaticano?

El presidente del Perú, Pedro Castillo y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres han pedido, mediante un oficio formal, al presidente del Poder Legislativo; visitar Bruselas, en el reino de Bélgica, la Santa Sede y a los Organismos Internacionales con sede en Roma, Italia.

El Gobierno ha señalado que la visita a Bruselas, es por invitación del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y para poder reunirse con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Ahí, esperan firmar dos documentos para fortalecer el vínculo con esta institución: un memorándum de entendimiento y un Acuerdo Marco para que Perú participe en la gestión de crisis de la Unión Europea.

Asimismo, en la visita al Vaticano el presidente Pedro Castillo, tenía como fin reunirse con el papa Francisco y con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Para qué Pedro Castillo quiso viajar al Vaticano? puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO