Palabras por el día del Padre 2022

El tercer domingo de junio miles de personas alrededor del mundo celebran el Día del Padre.

Este año 2022, esta fecha cae en el día domingo 19 de junio. El día es tan importante que instituciones educativas realizan eventos y actuaciones, y las tiendas ofrecen diferentes promociones y descuentos en productos que puedes regalarle a tu padre por su día.

Más allá de los regalos y las actuaciones, no hay nada mejor que acompañar estos detalles con palabras que expresen el amor incondicional y el agradecimiento que tienes hacia tu progenitor.

Si quieres darle a entender a tu padre cuanto valoras su presencia en tu vida, sigue leyendo para conocer las mejores palabras y frases dichas por grandes artistas y filósofos en torno a la figura paterna.

Palabras por el día del Padre 2022

No siempre es fácil escribir nuestros sentimientos hacia las personas que amamos. Muchas veces el amor es tanto que las palabras no bastan para expresarlo. Es por ello que te dejamos frases y palabras de expertos en la materia de reflejar emociones en libros, para que puedas dedicarle a tu papá.

  1. “Cuando necesitas comprensión real, cuando necesitas a alguien a quien cuidar, cuando necesitas a alguien que te guíe… Un padre siempre está ahí”, Thomas J. Langle.
  2. No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos”, Friedrich Schiller.
  3. “Un buen padre es el que te cura las heridas de las rodillas siendo niño, te indica el camino a seguir mientras creces y te deja tomar tus propias decisiones. Y ese eres tú, papá”, anónimo.
  4. “No importa quién fue mi padre. Lo importante es quién recuerdo yo quién fuese”, Anne Sexton.
  5. Estoy muy orgulloso de poder decir que me parezco, aunque sea un poco a ti papá, eres todo un ejemplo a seguir”, anónimo.
  6. “Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo”, William Shakespeare.
  7. Una casa es indestructible cuando está sostenida por un padre valiente, una madre prudente y un hijo obediente”, Confucio.
  8. “Un buen padre vale por cien maestros”, George Herbert.
  9. “Un padre se ocupa más de diez hijos que diez hijos de un padre”, Adam Smith.
  10. "Solo un padre lo da todo para allanar el camino de sus hijos, haciendo con coraje inquebrantable las cosas que su padre hizo por él. Y esta línea quiero dedicarle: Solo un padre, pero el mejor hombre", Edgar Guest.
  11. No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre”, Sigmund Freud.
  12. “El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre”, Víctor Hugo.
  13. “A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica”, Ruth E. Renkel.
  14. “¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!”, Juan Luís Vives.

Recuerda que las mejores frases nacen de los sentimientos sinceros, anímate a inspirarte de estos autores y escribe con tus propias palabras todo lo que tu padre significa para ti en esta fecha tan especial.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Palabras por el día del Padre 2022 puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO