Octubre mes morado 2022: ¿Cuándo sale el Señor de los Milagros?

El Señor de los Milagros tendrá 5 salidas este mes de octubre en Lima

Luego de dos años, la sagrada imagen del Señor de los Milagros recorrerá en procesión las calles de Lima, tras permanecer en las Nazarenas a causa de la pandemia de la covid-19. Tiene como fechas centrales los días 18 y 28 de octubre pero tiene importancia a diario durante los días de octubre.

¿Cuándo sale el Señor de los Milagros?

Se confirmó la salida del Señor de los Milagros en el mes de octubre, serán 5 recorridos dentro de la ciudad de Lima, estos están descritos a continuación:

  • Sábado 8 de octubre
  • Martes 18 de octubre
  • Miércoles 19 de octubre
  • Viernes 28 de octubre
  • Martes 1 de noviembre

Las rutas del señor de los milagros

Sábado 8 de octubre: La Salida Triunfal del Señor de los Milagros se realizará el sábado 08 de octubre al mediodía. Saliendo del Monasterio de las Nazarenas, hacia la Av. Tacna, luego ingresa por la derecha hacia la Av. Emancipación, para así llegar al Jr. Chancay llegando al Local HSMN, continuando hacia el Jr. Conde de Superunda, doblando a la Izquierda y llegando a la Av. Tacna, en donde continuará hasta ingresar al Convento de Santa Rosa de Lima, retomando la Av. Tacna y llegando así a la Iglesia de las Nazarenas.

Martes 18 de octubre: El Primer Recorrido Tradicional de nuestro Señor de los Milagros de Nazarenas comenzará a las 6:00 am con la Santa Misa de Campaña en la esquina de la fe, en el cruce de la Av. Tacna y Jr. Huancavelica. Luego continuará por la Av. Tacna, hacia la Av. Emancipación, entrando a la izquierda hacia la Av. Abancay para luego tomar el Jr. Huallaga continuando hacia la Plaza Italia, tomando Jr. Cangallo para así llegar al Santuario Mariano Arquidiocesano de la Virgen del Carmen, posterior tomará el Jr. Huánuco y así continuar por Jr. Puno llegando al Hospital Dos de Mayo, continuando así por la Av. Grau, para luego cambiar de pista llegando al Hospital Almenara, retomando la Av. Grau para cambiar de Pista llegando al Hospital de Emergencias Grau, continuando por la Av. Iquitos llegando a la Iglesia de nuestra Señora de las Victorias.

Miércoles 19 de octubre: El Segundo Recorrido tradicional del Señor de los Milagros comenzará a las 6:00 am con la Santa Misa de campaña desde el atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de Las Victorias. Continuando por la Av. 28 de julio hasta el Hospital del Niño, posteriormente tomará la Av. Brasil rodeando la Plaza Bolognesi hasta continuar por la Av. 9 de diciembre, para así rodear la Plaza Grau, llegando a Palacio de Justicia, luego retomará por la Av. Paseo de la República y tomar el Jr. Carabaya, llegando a rodear la Plaza San Martin para luego tomar la Av. Nicolás de Piérola, llegando a la Av. Tacna y finalmente a la Iglesia de las Nazarenas.

Viernes 28 de octubre: El Tercer Recorrido tradicional Procesional de nuestro Señor de los Milagros iniciará con la Santa Misa de Campaña en la esquina de la fe, cruce del Jr. Huancavelica con la Av. Tacna a las 6:00 am. Posterior a la misa, el Señor proseguirá por la Av. Tacna hacia la Av. Nicolas de Piérola ingresando hacia la mano derecha, llegando a doblar a la izquierda en el Jr. Cañete, para así llegar a tomar la Av. Alfonso Ugarte, bendiciendo el Hospital San Bartolomé, posteriormente cambiará de pista para así ingresar al Hospital Loayza. Saliendo, retomará la Av. Alfonso Ugarte hasta la Av. Venezuela, doblando a la mano derecha para así llegar al Jr. Varela y posterior salida a la Av. Bolivia en donde transitará hasta llegar a la Av. Garcilazo de la Vega, luego la Av. Tacna y llegar a la Iglesia de Las Nazarenas.

Martes 1 de noviembre: El último recorrido procesional del Señor de los Milagros, iniciará con la Santa Misa de Campaña desde la esquina de la fe, en el cruce de la Av. Tacna con el Jr. Huancavelica. Luego tomará la Av. Tacna para así llegar al Jr. Callao donde proseguirá hasta el Jr. Chancay recibiendo el homenaje de despedida en el Local HSMN, Continúa por el Jr. Chancay, llegando a la Av. Emancipación, luego la Av. Tacna ingresando al Monasterio de las Nazarenas.

¿Por qué se celebra el Señor de los Milagros en octubre?

Esto se celebra todo el mes de octubre, debido a que un 20 de octubre sucedió un fuerte terremoto que devastó a gran parte de la capital. Sin embargo, el mural quedó intacto.

Subir