Noche de Terror en México: Grupos armados se enfrentan a la policía en Guanajuato

Se reportan bloqueos e incendios perpetuados por grupos armados en las cercanías de Guanajuato.

Durante la madrugada de hoy miércoles 10 de agosto se reportaron en varias zonas del norte bloqueos e incendios perpetuados por la delincuencia organizada en las cercanías de Guanajuato.

La policía del estado de Guanajuato se enfrentó a grupos armados responsables de la quema de vehículos y cierre de carreteras principalmente en las localidades de Celaya, Irapuato, Silao y León además de la destrucción de varios establecimientos, entre los que perfilan farmacias y tiendas de conveniencia.

Grupos armados se enfrentan a la policía en Guanajuato

La población de Guanajuato y alrededores vivió una noche de enfrentamientos entre elementos uniformados e integrantes de grupos delictivos, quienes presuntamente habrían desencadenado los actos punitivos en consecuencia de la aprensión de uno de los líderes de alto rango de la célula criminal conocida como Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por otra parte la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, apunta a un enfrentamiento entre grupos criminales.

Varias unidades de bomberos y uniformados, atendieron los establecimientos que habían sufrido los ataques de bombas molotov pero hasta el momento no se registran heridos o siniestros por parte de los habitantes.

Tras los hechos ocurridos las líneas de autobuses y una gran parte de la ciudad se encuentra inactiva, para dar paso a las autoridades de Guanajuato que continúan con las investigaciones y limpieza correspondiente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Noche de Terror en México: Grupos armados se enfrentan a la policía en Guanajuato puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO