Municipalidad de Lima: ¿Cómo tramitar el carnet de sanidad 2022?

Consulta aquí qué debes hacer para tramitar un carnet de sanidad en la Municipalidad de Lima este 2022.

Carné de Sanidad 2022. El carnet de sanidad o de salud es un servicio que certifica la salud e higiene del portador del Certificado, la cual –en su mayoría– manipula o expende alimentos o productos a servicios públicos y privados.

Esta documentación, además de garantizar que las condiciones de limpieza y salud son óptimas para desarrollar sus actividades, está dirigido a personas naturales (mayores de edad) y a empresas que posean colaboradores que brinden servicios al público o tengan contacto directo con productos de consumo humano.

¿Cómo tramitarlo?

En Lima, las personas y/o empresas que tengan colaboradores que laboren y tengan contacto directo con productos de consumo humano, podrán asistir a la avenida Ramón Herrera Nº 273 – Cercado de Lima (en el cruce de las avenidas Universitaria y Colonial) para tramitar el Carnet de Sanidad o seguir el siguiente procedimiento:

Pasos para tramitar el Carnet de Sanidad

  • Agenda una cita de modo virtual a través de apps-e.munlima.gob.pe. Para ello, deberás registrar tu cuenta de usuario y luego ingresar nuevamente a la plataforma con tu código.
  • Posteriormente, deberás seleccionar la opción de carne y certificados de salud para agendar la cita.
  • En la fecha y hora de tu cita, lleva impreso o en el celular tu ticket con código QR y presenta tu documento de identidad (DNI), carné de extranjería, carné de refugiado o PTP en físico y vigente.
  • Y listo, realiza el trámite de carnet de sanidad.

¿Cuánto cuesta tramitarlo?

El costo del servicio de carné de salud es de 16.20 soles; sin embargo, deberás pagar 4.00 soles adicionales para los análisis médicos correspondientes. Por otra parte, las empresas deberán pagar un monto más elevado, es decir, 24.80 soles.

Dudas y/o consultas

Si tienes dudas y/o consultas sobre el proceso de trámite del Carnet de Sanidad puedes llamar a las siguientes líneas telefónicas: 942805726 / 942669550 / (01) 632-3234 de lunes a viernes de 8 a.m. a 3:00 p.m.

Subir