MTC: ¿Cómo solicitar la devolución del 40% de peajes?

Transportistas de carga pesada y del servicio de transporte de personas de todo el Perú pueden solicitar la devolución del 40% del pago de los peajes. Averigua cómo hacerlo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC habilito la aplicación Peaje 40, donde se podrá solicitar el 40% de devolución de los peajes.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en celulares Android y en los próximos días estará disponible para celulares iPhone.

El objetivo de la creación de la aplicación Peaje 40 es agilizar el trámite de devolución del 40% de peajes pagados desde el 1 de septiembre del 2022 hasta el 31 de septiembre del 2022, según el decreto de urgencia (DU) 021-2022.

Para la devolución de peajes pagados en el mes de septiembre, la solicitud de devolución deberá presentarse desde el lunes 10 de octubre hasta el 9 de noviembre 2022.

 ¿Cómo solicitar la devolución del 40% de peajes?

Sigue estos pasos para que tengas la devolución del 40% de los peajes pagados:

  • Descarga la aplicación en tu celularPeaje 40 desde Play Store.
  • Ingresa el número de DNI del transportista, quien debe estar registrado en la nómina de conductores del MTC.
  • Luego aparecerá los datos del conductor, empresa, ámbito, tipo de servicio. Y también apafrecerá la opción “Registrar comprobantes” esta es la opción que debes elegir para registrar los datos de los peajes pagados.
  • Tendrás 2 opciones, tomarle foto al comprobante de pago o ingresar manualmente los datos del comprobante.
  • Cuando termines de registrar los datos, haz clic en “Registrar comprobante”.
  • Te aparecerá un mensaje “Registro de comprobante exitoso”.

Subir