Nacional

MINEDU ofrece 4 mil becas para especialistas de direcciones regionales y unidades de gestión educativa local

El Ministerio de Educación ha lanzado una nueva campaña de BECAS y CURSOS GRATUITOS a direcciones regionales y unidades de gestión de educación local.

MINEDU ofrece 4 mil becas para especialistas de direcciones regionales y unidades de gestión educativa local
Postula a una de las 4 mil becas del MINEDU - Elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Esto va enfocando a los especialistas de Direcciones Regionales en Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

El viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández, invita a todos los especialistas a inscribirse a estos cursos gratuitos para mejorar las habilidades digitales y actualizar las medidas educacionales que se tomarán en los próximos años escolares.

Esto se da con la intención de actualizar las habilidades de los docentes, para poder ampliar y facilitar los conocimientos del alumnado.

Como también mejorar y actualizar las formas de evaluación, mejorando así los errores cometidos en cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

¿De qué tratarán estos cursos de MINEDU?

Están basados en las metodologías para el aprendizaje de forma virtual y la forma de evaluar digitalmente.

Los interesados en tomar estos cursos podrán matricularse gratuitamente en la plataforma Educared hasta el 14 de septiembre. Los cursos empezarán el 19 de septiembre y acabarán el 24 de octubre.

Una gran medida del MINEDU

Por otro lado, el director del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA, felicitó esta medida que aporta a la agenda de educación interamericana de 2022 – 2027.

Aseguró que la OEA seguirá apoyando estas clases de medidas, juntando esfuerzos para poder ir financiando más programas de esta magnitud y lograr la meta de aumentar el acceso a una educación de calidad y oportunidades para todos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a MINEDU ofrece 4 mil becas para especialistas de direcciones regionales y unidades de gestión educativa local puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.