Minedu: Link del Formulario de trayectoria profesional 2023

Son 40 puntos los que están en juego en la presentación de Formulario de Trayectoria Profesional del Nombramiento Docente 2023.

Minedu: Link del Formulario de trayectoria profesional 2023

Desde el 10 de enero, los postulantes del Examen Contratación Docente, deberán realizar su registro del Formulario de Cumplimiento de Requisitos y Valoración de la Trayectoria Profesional para la Etapa Descentralizada, según el portal “Evaluación Docente” del Ministerio de Educación.

El docente que continúa en carrera del Concurso Nombramiento Docente 2023, tendrá la función de presentar a cada Comunidad de Evaluación asignada, el expediente detallado entre el número 5.6.9.2 de la Resolución Viceministerial Nº 00081-2022-MINEDU, el Formulario de Cumplimiento de Requisitos y Valoración de la Trayectoria Profesional.

La presentación de este Formulario está establecida en la norma técnica del Concurso de Nombramiento 2022. El postulante debe presentarlo dentro del plazo establecido y tener en cuenta lo siguiente:

La Trayectoria Profesional contiene la formación académica y profesional, así como el reconocimiento y experiencia laboral del postulante. Tiene un puntaje total de 40 puntos, más un puntaje adicional que es otorgado por la Ley de Acceso del Deportista de alto nivel a la Administración Pública.

Para subir los datos, debes ingresar a la plataforma de Evaluación docente y colocar tu número de DNI, contraseña y código de imagen.

Valoración de la Matriz

Formación académica y profesional

  • Grado de Doctor 3 puntos y Grado de Maestro/Maestría/Magíster 2 puntos.
  • Título de segunda especialidad u otro título profesional universitario diferente al de educación que corresponda al régimen de estudios en una carrera que contribuya al cargo de docente, 3 puntos.
  • Diplomados de posgrado realiados en universidades o escuelas de educación superior pedagógica en los últimos cinco, que cuenten con un mínimo de 24 créditos o 384 horas, 2 puntos.
  • Programas de especialización, mejora continua o actualización realizados en los cinco últimos años. Los programas de especialización deben contar con un mínimo de 24 créditos o 384 horas y los programas de mejora continua o actualización deben contar con un mínimo de 7 créditos o 112 horas, 2 puntos.
  • Cursos de actualización, mejora continua o capacitación en competencias digitales y/o entornos virtuales realizados en los últimos tres. Los cursos de actualización o mejora continua deben contar con un mínimo de 2 créditos o 32 horas y los cursos de capacitación con un mínimo de 1 crédito o 16 horas, 1 punto.

Reconocimientos:

  • Por haber resultado ganador del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes o por haber ganado el Concurso Nacional de proyectos de innovación educativa de FONDE, 7 puntos.
  • Por haber participado como asesor de estudiantes ubicados entre los tres primeros puestos en los Concursos Educativos organizados por el Minedu, 3 puntos.

Experiencia Laboral:

  • Experiencia Profesional: Como Profesor en II.EE. de Educación Básica con jornada igual o mayor a 12 horas pedagógicas, 16 puntos.
  • Experiencia como docente en II.EE. ubicadas en zona de frontera, 2 puntos.
  • Experiencia como docente en II.EE. ubicadas en zona rural, 2 puntos.
  • Experiencia como docente en II.EE. ubicadas en el VRAEM, 2 puntos.

Es importante destacar, que cada uno de los puntos anteriormente mencionados deben ser sustentados e ingresados al aplicativo del Ministerio de Educación (MINEDU). Estos serán verificados y evaluados por el Comité de Evaluación del Concurso según los parámetros establecidos, de ser información falsa, habría una sanción que terminará con la expulsión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Minedu: Link del Formulario de trayectoria profesional 2023 puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO