Nacional

Milagros de Santa Rosa de Lima: Cuál es el más conocido y por qué su pozo es muy famoso

Se acerca la conmemoración de la Patrona de Lima y aquí te daremos a conocer los milagros más famosos de la Santa Patrona.

Milagros de Santa Rosa de Lima: Cuál es el más conocido y por qué su pozo es muy famoso

Santa Rosa de Lima conocida como la Excelsa Patrona de Lima en el año 1669 también es considerada Patrona de instituciones de las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional de Perú.

Milagros de Santa Rosa de Lima  

Santa Rosa de Lima o Isabel Flores de Olivia durante su vida divina se le ha reconocido 8 milagros muy resaltantes como:

  • Protegió su ciudad del Holandés Joris Spitberg el cual buscaba saquear a Lima y el Callao, dándose a conocer que el pirata también buscaba profanar la iglesia católica, sin embargo, Santa Rosa de Lima, rezo por todos y se ofreció como carnada, pero llegado el momento el pirata cambió de opinión y no se llevaron inhumanos actos.

Las oraciones de Santa Rosa fueron reconocidas como milagros de la canonizada Patrona de Lima.

  • En presencia del Papa Clemente IX se vislumbró un acto imposible, pues el Papa tenía como misión canonizarla, pero antes de esto, la enfrentó refiriéndose a ella en tono retador a lo que Santa Rosa de Lima hizo llover flores perfumadas en su escritorio, justamente el reto que le puso el Papa Clemente.
  • Sana a los enfermos con una imagen, este milagro permitió que sus seguidores crecieran, pues, Santa Rosa de Lima con la imagen del Niño Jesús al cual le llamaba “Niño doctorcito” le encomendada al divino en sus oraciones.
  • Llegada entre el pueblo filipino durante la II Guerra Mundial, se encuentra dentro de los milagros, los cuales narran que la presencia de santa Rosa fue vista entre los filipinos mientras huían y la imagen los condujo hacia la parroquia de santa Rosa.

Asimismo, las tropas que perseguían a los filipinos llegaron a la parroquia, pero los caballos que montaban perdieron el control y tuvieron que retirarse. 

  • Santa Rosa de Lima tenia un don prodigioso, era conversar con los animales que los incentivaba a rezarle a dios. El milagro inicia desde su temprana edad de la Patrona de Lima, cuando su madre había decidido matar a un gallo muda, sin embargo, ella en dolor se acercó y hablo con él ocasionando el canto del gallo.    
  • Uno de los más conocidos milagros es un matrimonio con Jesús, que tuvo lugar durante el Domingo de Ramos mientras ella lloraba y suplicaba perdón a Dios si en algún momento lo había ofendido y ella tuvo como respuesta “Rosa de mi corazón, yo te quiero como esposa”
  • Ocasionó la brotación de flores de forma intencional, pues se dice que la Patrona de Lima pedía en su huerto que nazcan flores diversas con hermosos colores y perfumes.  
  • Un viejo árbol de limón fue nuevamente florecido en su etapa de niñez, después de haber sido secado especulativamente por el diablo.       

El misterio del pozo

El pozo de Santa Rosa de Lima, ubicado en la Int. Basílica Santuario Santa Rosa de Lima, específicamente en la Av. Tacna 100, Cercado de Lima 15001, se dio uno de los acontecimientos más importante de la Patrona de la Policía Nacional del Perú.

Se cuenta que Santa Rosa de Lima en busca de ayudar en la absolución de los pecados del ser humano, tiró la llave del candado de una correa de hierro que utilizaba diariamente para flagelarse con la intención de nunca poder quitársela, por ello, este pozo es de mucha divinidad y los seguidores tiene mucha fe en ella. El pozo en sus inicios fue creado con la intención de atrapar agua del Río Rímac para suministrar este líquido elemento para su familia.

Subir