Miércoles 29 de junio: ¿Será feriado también para los trabajadores del sector privado?

Este miércoles 29 de junio es feriado nacional debido a la celebración del día de San Pedro y San Pablo junto al Día del Pescador.

Miércoles 29 de junio, ¿Será feriado también para los trabajadores del sector privado?. El 29 de junio se celebra una de las fechas más importantes en la religión católica:

El día de San Pedro y San Pablo, en Perú, está celebración se une con el Día del Pescador y debido a su importancia se declara feriado a nivel nacional.

¿Será feriado también para los trabajadores del sector privado este 29 de junio?

Este miércoles 29 de junio será feriado a nivel nacional para todos los sectores, tanto el público como el privado. Sin embargo, en el sector privado se deberá coordinar previamente si es que este día se realizarán funciones.

En caso la empresa privada para la que labores disponga que se obedece el feriado, este día será pagado como si se hubiera trabajado. Pero si es que tu empleador decide que el 29 todos trabajen, entonces se encuentra en la obligación de pagarte el triple de lo que ganarías en un día normal.

Día de San Pedro y San Pablo

San Pedro y San Pablo son de los personajes bíblicos y apósteles de Jesús, más populares y queridos alrededor del mundo. En Perú, San Pedro es el patrón de los pescadores, es por ello que el 29 también se celebra el día del Pescador.

Estas celebraciones comenzaron a llevarse a cabo desde la década de los 50 y tienen el objetivo de recordar a los dos santos y también de honrar el valiente y noble labor de los ciudadanos que se dedican a la actividad pesquera en el país.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Miércoles 29 de junio: ¿Será feriado también para los trabajadores del sector privado? puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO