México de Luto: Se reportan tiroteos y narcobloqueos en Jalisco

Además de los reportes de narcobloqueo en Jalisco se registraron ataques de la delincuencia organizada en Guanajuato.

Ayer martes 9 de agosto del 2022 se registro un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada y el ejercito mexicano, derivado de esta situación se reportaron la quema provocada de vehículos particulares y autobuses.

Con la intención de impedir el paso a las autoridades los grupos delictivos realizaron narcobloqueos, según testimonios recabados por distintos medios, grupos armados detuvieron a los autobuses, bajaron a la gente y trasladaron las unidades a las carreteras de Saltillo y en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Donde fueron quemados junto con otros vehículos particulares, de acuerdo con lo informado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro en su cuenta oficial de Twitter.

“Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones.”

En el comunicado también se menciona que afortunadamente no hay reporte de personas heridas, solo se tiene conocimiento de los daños materiales.

Reporte de tiroteos, narcobloqueos y quema de comercios en Jalisto y Guanajuato

Ricardo Serumen titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno de Jalisco menciono en su Twitter que:

“de manera preliminar se tenía conocimiento de un bloqueo en la carretera de Saltillo hacía el municipio de Ixtlahuacán del Río y Cuqío, Jalisco, pero después se pudo confirmar otro bloqueo más en la salida de Zapopan hacía los municipios señalados, por la zona de Las Cañadas”

Pidió a la población conservar la calma y no caer en la desinformación, puesto que los medios oficiales serían los que mantendrían al tanto de las estrategias de seguridad y nuevos acontecimientos.

Sin embargo, horas más tarde se reportaron actos vandálicos en dos municipios de Guanajuato, en Celaya e Irapuato se registraron la quema de 11 tiendas OXXO, una farmacia Guadalajara, una tienda de conveniencia RYSE, una gasolinera Shell, tres autos particulares y dos autobuses.

Al respecto no han salido las autoridades a emitir un comunicado, ni sobre el motivo inicial del enfrentamiento, se supone en distintos medios nacionales que es derivado de la detención de cabellizas del Cartel Jalisco Nueva Generación, CJNG. grupo delictivo que se encuentra en esa zona del país.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a México de Luto: Se reportan tiroteos y narcobloqueos en Jalisco puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO