¿Mañana miércoles, 14 de diciembre, habrá clases en Perú?

¿Mañana miércoles, 14 de diciembre, habrá clases en Perú?

Pobladores piden la renuncia de Dina Boluarte como presidenta, adelanto de elecciones “inmediatas”, Asamblea Constituyente y cierre del Congreso. Desde el día lunes 12 de diciembre, las protestas realizadas en el país han dificultado que las clases presenciales de escolares, de institutos y universidades se desarrollen con normalidad, es así que algunas clases se ven suspendidas en ciertas zonas del país.

En Huacho, suman 4 días de protestas, ante esto la Dirección Regional de Educación, el día de ayer 12 de diciembre informó sobre la suspensión de las clases presenciales tanto para el sector público y privado hasta nuevo aviso.

Esto indica que el 14 de diciembre tampoco habrá clases presenciales en estas regiones.

14 de diciembre: Habrá clases en colegios, institutos y universidad en Perú

En Puno, La Dirección Regional de Educación de Puno (Drep) suspendió el dictado de clases de inicial, primaria y secundaria en todo el altiplano puneño agregando que se adoptarán todos los mecanismos necesarios para garantizar la culminación del presente año escolar.

En Cusco, la Gerencia Regional de Educación ha suspendido las clases escolares hasta nuevo aviso. Además, en Ica, las autoridades regionales informaron que las clases presenciales fueron suspendidas de manera indefinida.

En Lima, ante los últimos hechos de violencia suscitados en el centro histórico de Lima, la DRELM dispuso que el lunes, 12 y 13 de diciembre, las clases del turno noche en las instituciones de educación básica, técnico productiva y superior no universitaria en el Cercado queden suspendidas.

El objetivo fue garantizar la integridad de la comunidad educativa del Cercado de Lima.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Mañana miércoles, 14 de diciembre, habrá clases en Perú? puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO