Nacional

¿Los chicos realitys pagan impuestos a la SUNAT?

Hace algunos años, el ser influencer o chico reality era más fácil, en la actualidad, la SUNAT ha exigido el cobro de impuestos para ellos también.

¿Los chicos realitys pagan impuestos a la SUNAT?
¿Los chicos realitys pagan impuestos a la SUNAT?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Ser una persona influencer es una que normalmente destaca en televisión o en redes sociales, normalmente salidos de alguna moda o de los programas de reality show televisivos, los cuales su opinión o gustos, tienen gran influencia en la sociedad de redes.

La SUNAT exige pago de impuestos

A partir del año 2021, la SUNAT empezó a ser más riguroso con la exigencia a pago de impuestos por parte de este grupo.

Según Raul Odria, profesor de la ESAN Business Law, se reveló que casi 70.000, entre chicos reality e influencers, también deberían pagar sus impuestos como persona natural o empresa.

¿Cuáles son las sanciones para artistas que no pagan impuestos?

La SUNAT también informó hace algunos años, que 16 modelos, artistas y chicos realitys se encontraban en la mira de una gran multa de 5.6 millones de soles por evasión de impuestos, y aunque algunos ya regularizaron su situación, siguen habiendo algunos que no han presentado solución alguna.

Este es el caso más complejo de los chicos reality, debido a las cuantiosas ganancias que se dan en sus labores de entretenimiento, y pese a esto, también se da el nulo pago y el no declarar de sus ingresos mensuales a la institución pública.

¿Cuál es el cobro de la SUNAT?

En el mismo caso de los chicos reality, junto a su función de influencers, el cobro mensual de las ganancias por publicidad o promoción, será del 29.5% informa la SUNAT, aparte de que deberán registrarlos como rentas de tercera categoría por servicios comerciales o de índole similar.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Los chicos realitys pagan impuestos a la SUNAT? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.