Leche Gloria Etiqueta Morada: ¿cuál es el precio de la nueva presentación?

Este marte 04 de octubre la empresa Gloria empezará a distribuir su leche con etiqueta azul por el nuevo reglamento de Midagri.

Este martes 4 de octubre, la empresa Gloria ha lanzado una nueva presentación de leche, el cual tiene una etiqueta morada y entra en vigencia por la modificación al reglamento de la leche y productos lácteos del Perú.

¿Por qué ha cambiado de etiqueta Gloria?

La empresa Gloria cambió la etiqueta de su leche a una morada acatando lo que señala el nuevo reglamento de Midagri y porque es elaborado con leche fresca producida por ganaderos nacionales. No obstante, el resto de sus productos mantendrán la etiqueta azul, aunque con cambio de denominación.

Cabe destacar, que el nuevo reglamento permite que se siga elaborando leche evaporada en polvo y otros aditivos, siempre y cuando este sea denominado “mezcla láctea”.

¿Qué dice la nueva disposición del Midagri?

El Decreto Supremo 004-2022 que modifica el reglamento de la leche establece que, para la producción de la leche evaporada, se utilice únicamente leche de vaca y no leche en polvo, con el fin de promover una mayor demanda de leche cruda, la cual será muy probablemente de origen nacional.

Este reglamento entra en vigencia el día de mañana 04 de octubre, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

¿Cuánto costará el nuevo tarro de leche morado y qué cantidad tiene?

Según lo informado por la empresa Gloria, el nuevo tarro de leche con etiqueta morada de 400 gr. Tendrá un precio de 3.80 soles, un precio bastante similar al de la etiqueta azul que se encuentra distribuido en bodegas y supermercados.

Esta nueva presentación tiene dos cantidades establecidas. Una de 400 gr. y otra de 170 gr. Sin embargo, según lo señalado por la empresa se empezará a vender solo la presentación más grande por ser considerada la más vendida a nivel nacional.

Subir