Inicio del año escolar 2023: ¿Cuándo inicia y acaba las clases según el MINEDU?

El Ministerio de Educación publicó el cronograma del calendario del año escolar completo.

Inicio del año escolar 2023: ¿Cuándo inicia y acaba las clases según el MINEDU?

El Ministerio de Educación (Minedu) además de la publicación del calendario del año escolar completo, acotó que todas Direcciones Regionales de Educación (DRE) tienen la libre potestad de establecer una fecha de inicio de actividades distinta, antes o después del día precisado, tomando en cuenta las condiciones climatológicas y sanitarias; aunque, de hacerlo se deberá comunicar al ente regulador de manera oportuna y con un valor de sustentación real. Asimismo, se especificó la programación correspondiente para las diferentes modalidades de educación.

¿Cuándo se dará inicio al año escolar 2023?

Se publicó el cronograma completo, según dicho cronograma, el año escolar 2023 iniciará el lunes 13 de marzo y terminará el viernes 22 de diciembre. Mientras tanto, las vacaciones de mitad de año, se ubicarán entre el lunes 24 de julio y el viernes 4 de agosto.

¿Cuál es el cronograma del calendario del año escolar?

  • Semana de gestión 1 - Fecha: 1 de marzo al 10 de marzo (duración 1 semana)
  • Primer bloque de semanas lectivas - Fecha: 13 de marzo al 12 de mayo (duración 9 semanas)
  • Segundo bloque de semanas lectivas - Fecha: 15 de mayo al 21 de julio (duración 10 semanas)
  • Semana de gestión 2 y 3 - Fecha: 24 de agosto al 13 de octubre (2 semanas)
  • Tercer bloque de semanas lectivas - Fecha: 24 de julio al 4 de agosto (10 semanas)
  • Cuarto bloque de semanas lectivas - Fecha: 16 de octubre al 22 de diciembre (10 semanas)
  • Semana de gestión 4 - Fecha: 26 de diciembre al 29 de diciembre (1 semana)

Inicio de clases en los CEBA

Para los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), que desarrollan un periodo promocional en las formas de atención presencial, semipresencial y a distancia virtual; las actividades educativas inician el lunes13 marzo y culminarán el viernes 22 de diciembre, estando así en paralelo con el año escolar tradicional.

En el marco del inicio de clases y de su atención semipresencial y a distancia de las dos temporadas promocionales del año: se sabe que el primero inicia el lunes 6 de marzo y culmina el viernes 21 de julio. Asimismo, la segunda etapa promocional comienza el lunes 7 de agosto y finaliza el viernes 22 de diciembre. En cuanto a la implementación de los modelos de servicio educativo de la Educación Básica Alternativa (EBA) y del Programa de Alfabetización, se comunicó que estos se rigen de acuerdo a sus propias normas específicas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Inicio del año escolar 2023: ¿Cuándo inicia y acaba las clases según el MINEDU? puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO