¿Hasta cuándo se puede retirar la CTS?

Los trabajadores aún pueden retirar su CTS, conoce los pasos para solicitar tu dinero.

¿Hasta cuándo se puede retirar la CTS?

Tras el anuncio del reglamento que autoriza la disponibilidad del 100% de la CTS, los trabajadores tienen hasta el 31 de diciembre de 2023 para retirar sus fondos.

Los trabajadores podrán hacer retiros parciales o solicitar el desembolso total del dinero de la compensación por tiempo de servicios (CTS).

Desde el 5 mayo de 2022, los trabajadores pudieron presentar su solicitud de retiro, además no se estableció ningún cronograma de pagos.

Jorge Carrillo Acosta, especialista en educación financiera y docente de Pacífico Business School indicó “La norma no especifica ningún cronograma para solicitar los retiros, por lo cual, desde hoy, 5 de mayo, se podrán realizar las solicitudes de retiro o transferencias a otra cuenta de ahorros, las que deben hacerse efectivas en un plazo máximo de dos días útiles”

¿Quiénes pueden retirar la CTS?

Según el Decreto Supremo N° 010-2021-TR, los trabajadores que podrán disponer de hasta el 100% de su CTS son:

  • Los trabajadores del sector privado, comprendidos en los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo Nº 001-97-TR, independientemente del régimen laboral al que se sujeten.
  • Trabajadores de empresas estatales sujetos al régimen laboral del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-97-TR.
  • Servidores civiles de entidades del sector público sujetos al régimen laboral del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-97-TR.

¿Cómo se saca la CTS 2022?

Para retirar tu CTS, deberás comunicarte con el banco donde fue depositado el dinero. Usualmente, el banco es el mismo en dónde el empleador deposita tu sueldo mensual. Puedes comunicarte con el banco para corroborar que tu CTS está disponible.

De no ser el caso, deberás ponerte en contacto con tu empleador.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Hasta cuándo se puede retirar la CTS? puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO