¿Hasta cuándo se puede hacer campaña política 2022?

Este domingo 2 de octubre serán las Elecciones Regionales y Municipales 2022, pero los candidatos tienen una fecha límite para hacer sus campañas políticas.

Las Elecciones Municipales y Regionales 2022 ya están próximas y los candidatos aprovechan hasta el último minuto para realizar su propaganda y campaña electoral con el fin de ser elegidos.

Según la Ley de Organizaciones políticas, las reuniones o manifestaciones políticas están prohibidas 48 horas antes de las elecciones.

El último día hábil de campaña fue el jueves 29 de septiembre del 2022 hasta las 23:59 p.m, hasta ese día los candidatos podrán realizar sus eventos, comparsas y caravanas, dentro y fuera de su local.

Asimismo, la propaganda con fines electorales en radio y televisión deberán ser suspendidas 48 horas antes de las elecciones.

Cierre de campaña: Elecciones Regionales y Municipales 2022

Este jueves 29 de septiembre los candidatos realizaron sus mítines y actividades por cierre de campaña por las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

Uno de ellos fue George Forsyth, quién hizo su cierre de campaña en el colegio Jesús Obrero de Comas.

Por otra parte, Daniel Urresti cerró su campaña en Ate Vitarte con la participación de la salsera, Yahaira Plasencia.

En La Victoria, Rafael López Aliaga hizo el cierre de su campaña con el grupo Nsamble.

¿Cuánto dura una propaganda electoral en la televisión o en la radio?

Según el artículo 40º de la Ley de Organizaciones políticas, en el caso de las Elecciones Municipales y Regionales, los partidos políticos pueden contratar propaganda electoral, de hasta un 1 minuto diario en cada estación de radio y televisión de su jurisdicción.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Hasta cuándo se puede hacer campaña política 2022? puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO