NacionalNoticias

Guido Bellido anuncia que promoverá el aumento del sueldo mínimo

Con el consenso de las organizaciones sindicales y empresariales, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, aseguró que promoverá el aumento del sueldo mínimo (930 soles) en el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones.

El premier, anunció en el pleno del Congreso con el fin de solicitar el voto de confianza, que la remuneración mínima vital, actualmente en 930 soles, será incrementada, pero de la mano de las organizaciones sindicales y empresarios, pues son las que representan a los empleadores y trabajadores.

“En este marco, promoveremos el incremento de la remuneración mínima vital en consenso con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores”, anunció.

Bellido Ugarte, expresó la importancia de la protección de los derechos laborales, señalando que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) debe de recuperar su papel como protector de los derechos y deberes de los trabajadores.

“Los derechos laborales en ningún caso deben ser reducidos a sobrecostos o simplificados a requisitos formales que en la práctica desamparan a la persona que presta su fuerza a cambio de una retribución digna y conforme al marco legal”, señaló en el Pleno del Congreso.

Como se recuerda, años atrás, el sueldo mínimo estaba en 850 soles; pero fue el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que incrementó la Remuneración Mínima Vital (RMV), en marzo de 2018.

El premier anunció que dialogará con los representantes de los trabajadores y empleadores para que se revise la agenda laboral pendiente y se fortaleza la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Asimismo, informó que se generarán 295,000 empleos temporales entre agosto de 2021-2022, mediante el programa Trabaja Perú, con el fin de que se disminuyan los efectos de la pandemia, los cuales han dañado en demasía los ingresos de los peruanos.

Bellido Ugarte hizo público que la meta de Trabaja Perú es que se creen más de 180,000 empleos temporales en el 2021, enfatizando que reunirán sus esfuerzos para continuar son el subsidio Recuperemos el Empleo Formal, con el fin de que se conserve, recupere y genere el empleo formal en el sector privado.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que se espera que en el 2021, sean más de 112,000 empleos netos sean subsidiados para alcanzar su continuidad.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información