Frases del Día Internacional de la Fotografía 2022 para dedicar hoy 19 de agosto

El día del fotógrafo se acerca y todos tenemos algún conocido que ha incursionado en esta actividad por alguna razón te dejamos algunas frases para dedicar.

El día mundial de la fotografía se da en conmemoración de la presentación del daguerrotipo ante la Academia de las Ciencias de Francia el 19de agosto de 1839, un invento de Luis Daguerre, con este nuevo artefacto se podían capturar imágenes mediante procesos químicos.

Pero no fue hasta el 2009 que por la iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara, se comienza a dar difusión de este día internacional, organizo en aquel año un concurso que pretendía recaudar fondos para una organización para la atención médica de la infancia

En el podían entrar desde aficionados hasta profesionales y mediante la venta de fotografías se lograban la recaudación de fondos en este 2022 si ingresas a su portal web korske.com/instagram se puede leer:

“Estoy recaudando fondos vitales para que Vinnies apoye a las personas sin hogar o en riesgo de encontrarse sin un lugar seguro al que llamar hogar” sin embargo, no se especifica si la dinámica es la misma o solamente es por medio de donaciones.

Frases por el día Internacional de la Fotografía

Algunas de estas frases fueron mencionadas por fotógrafos de guerra como Robert Capa, fotógrafas documentales como Berenice Abbott o fotógrafos ingeniosos como Ansel Adams y quien mejor que quien estuvo toda su vida detrás de una lente para expresar lo que es ser fotógrafo.

  • Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje Henri Cartier-Bresson
  • No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos… No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda. Robert Capa
  • La fotografía es un secreto de un secreto. Cuanto más te dice, menos sabes. Diane Arbus
  • No tomas una fotografía, la haces. Ansel Adams.
  • El fotógrafo es el ser contemporáneo por excelencia, a través de su mirada el ahora se vuelve pasado. Berenice Abbott.

La fotografía captura instantes que pueden cambiar el mundo, su multipropósito en la sociedad la ha llevado a ser parte del arte, la educación, la ciencia, el cine la medicina o la publicidad solo por mencionar algunas.

Subir