Frases del Día del Campesino 2022

Festividad conmemora trabajo del hombre del campo en junio. Conoce aquí las frases más representativas por este día.

Día del Campesino 2022. El Día del Campesino es una de las festividades más celebradas en Perú.

Cada 24 de junio los peruanos conmemoran esta fecha en donde se da especial tributo a cada uno de los campesinos y trabajadores del campo a nivel nacional, por lo cual El Paisano te muestra las frases más ilustres a quien siembra y cosecha la tierra.

Frases por el Día del Campesino 2022

  • “El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar”
  • “No son las malas hierbas las que ahogan la buena semilla, sino la negligencia del campesino”.
  • “Teniendo en cuenta la naturaleza humana, ejercer el poder sobre el sustento de un hombre equivale a ejercer el poder sobre su voluntad”.
  • “Todos los hombres son iguales por naturaleza, hecho todo de la misma tierra por un trabajador, y sin embargo, nos engañamos a nosotros mismos, tan querido para Dios es el campesino pobre como el poderoso príncipe”.
  • “No se trata solamente de darle un fusil al campesino, se trata también de encontrarle el trabajo que va a hacer, el lugar en que va a operar.”
  • “Pero si al menos se fijaran en la economía de nuestro campo, habrían de reconocer que precisamente la disociación de los campesinos en burguesía y proletariado crea el mercado interior.”
  • “La primera acción de los campesinos después de establecer su organización, consiste en reducir a polvo el prestigio y autoridad políticos de la clase terrateniente.”
  • “Nuestros paladines de la pequeña burguesía quieren precisamente que se conserve la sujeción del campesino a la tierra, pero rechazan el régimen de la servidumbre, el único que garantizaba esta sujeción y fue desterrado sólo por la economía mercantil y por el capitalismo que la hicieron imposible.”

¿Por qué se celebra el Día del Campesino 2022?

El Día del Campesino 2022 tiene una historia particular, debido a que no siempre se llamó como tal. En un inicio, esta festividad tuvo por nombre el Día del Indio, celebración que guardaba relación con la fiesta del Inti Raymi durante la época del incanato.

Por otro lado, el Día del Campesino 2022 obtuvo mayor reconocimiento cuando el expresidente del Perú, Gral. Juan Velasco Alvarado, promulgó la Ley de la Reforma Agraria N.º 17716, un 24 de junio de 1969, por lo cual se denominó Día del Campesino por ello.

El Día del Campesino 2022 se celebra en junio, junto con otras festividades que conmemoran el accionar de los hombres y mujeres de los sectores como el agro, a fin de dar un reconocimiento especial por su valor y trabajo.

Subir