Nacional

Feriado Regional 24 de septiembre: ¿En qué ciudades del Perú será día no laborable?

Toda la Región de Piura acatará un feriado no laborable por la celebración de la Virgen de las Mercedes en Paita.

Feriado Regional 24 de septiembre: ¿En qué ciudades del Perú será día no laborable?
Día de la Virgen de la Merced 2022 - www.elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El día de mañana, sábado 24 de setiembre es el día central de la Fiesta de la Virgen de la Merced en Paita, departamento de Piura, y según la Ley 15618 toda la región acatará un feriado regional.

El acatamiento de este Feriado Regional este 24 de setiembre viene desde hace ya 57 años, desde el gobierno de Fernando Belaúnde Terry, en el año 1965. Fue la ley 15618 quien estableció que, por ser el Día de la Virgen de las Mercedes, santa patrona de los reclusos, los piuranos tendrán un feriado no laborable.

¿En qué ciudades es feriado el 24 de setiembre?

Según el decreto de Fernando Belaúnde Tery, toda la Región Piura – en especial Paita – no tendrá la obligación de asistir a su centro de labores por tratarse de un feriado regional por el día central de la celebración de la Virgen de la Merced.

¿Qué es la celebración de la Virgen de las Mercedes?

La celebración de la Virgen de las Mercedes viene llevándose a cabo muchos años atrás, donde fieles peregrinos acuden a la provincia de Paita (a 52 kilómetros de Piura), y en el Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes piden por su familia y suplican un milagro a la imagen.

La historia cuenta que la Virgen de las Mercedes se salvó de ser destruida en más de una ocasión por los piratas que arribaron al puerto peruano y que causaron revuelo en el pueblo paiteño, volviéndose así como la santa patrona de la provincia.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Feriado Regional 24 de septiembre: ¿En qué ciudades del Perú será día no laborable? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.