Feriado por Elecciones 2022: Próximos días no laborables en octubre 2022

Consulta aquí cuáles son los próximos días no laborables en Perú este 2022

Feriado por Elecciones 2022. Por las Elecciones Municipales y Regionales en el territorio peruano que se realizarán este domingo 02 de octubre, miles de peruanos se preguntan cuál es el calendario de octubre de este año y qué días no laborales se celebran.

Lo cierto es que en el mes de octubre solo hay dos días no laborables para el sector público y un feriado nacional para el sector público y privado, siendo este último el 8 de octubre por conmemorarse un año más del Combate de Angamos.

Feriados y días no laborables en octubre 2022

Según lo publicado por el gobierno peruano, estos son los días no laborales y feriados correspondientes al mes de octubre:

Días no laborables

  • Viernes 7 de octubre del 2022
  • Lunes 31 de octubre del 2022

Días feriados

  • Sábado 8 de octubre de 2022

¿Qué significa un feriado no laborable en el Perú?

Cuando se habla de feriados no laborables en el Perú se refiere a aquellos días en los que se suspenden las obligaciones del trabajador; sin embargo, se mantiene vigente la obligación del empleador de abonar la remuneración correspondiente.

Esto se diferencia a los días no laborables, los cuales son dictados por un Decreto Supremo emitido por el Ejecutivo y son necesarias de recuperar.

¿Quiénes podrán beneficiarse de los días no laborables?

Los días no laborables pueden ser acatados por los trabajadores del sector público a nivel nacional. En el caso del sector privado, estos pueden acogerse a la medida tras un previo acuerdo entre el empleador y trabajador.

Subir