Nacional

Feriado 29 y 30 de agosto: ¿Qué lugares turísticos visitar cerca a Lima?

Se acerca el feriado largo por día calendario y por Decreto Supremo N° 033-2022-PCM, este 29 y 30 de agosto que lugares en Lima puedes visitar en pareja.

Feriado 29 y 30 de agosto: ¿qué lugares turísticos visitar cerca a Lima?
Feriado 29 y 30 de agosto.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

De acuerdo al Decreto Supremo N° 033-2022-PCM el día lunes 29 de agosto es un día no laborable recuperable y el día martes 30 de agosto es feriado calendario por la conmemoración de Santa Rosa de Lima, conoce los lugares que puedes visitar este feriado largo:

  • Cuzco: Un lugar que alberga una de las 7 maravillas del mundo y que la estructura de la ciudadela tiene una formación increíble de piedras, asimismo, puedes conocer el Mercado de San Pedro o visitar San Blas.

Otra de las admiraciones que tiene cuzco es la famosa fortaleza de Sacsayhuaman.

  • Museo Larco: un espacio de cultura precolombina, con cosas antiguas de plata y oro, cerámicas, fotografías, artes textiles, arqueología también puedes degustar la sazón del restaurante que esta dentro del museo.
  • Machu Picchu: una de las maravillas del mundo, que puedes visitar si te encuentras en Lima o Cuzco, durante tu visita a este mágico lugar podrás visualizar llamas en los paisajes verdes.
  • Parque de la Reserva: encontrarás el parque de las aguas que vislumbra por shows acuáticos y grandes movimientos y formas que realizan estos conductos.
  • Miraflores: un conocido lugar que alberga un comercio cultural y turístico en Lima muy importante, pues en Miraflores puedes conocer Palacio Municipal, la Iglesia Parroquial, el centro de Larco Mar y la playa surfera.
  • Paracas: un lugar peculiar que une al desierto con el mar dejando ver especies diversas de ambos habitad.
  • Iglesia y Convento de San Francisco: ubicada en el centro de Lima de la época colonial cuenta con catacumbas y la pasión de cristo en sus pardes.
  • Barranca: se encuentra en el sur de Lima que alberga la famoso bajada de los baños, el mirador, puente de los suspiros, y la playa de surfing, Barraquitas.  
  • Plaza de armas: lugar que tien como historia la fundación de Francisco Pizarro en 1535 rodeada de Palacio de Gobierno, la Catedral de la Ciudad y el Palacio Arzobispal.        

Días no laborables para el año 2022

Según el Decreto Supremo Nº 033-2022-PCM los días no laborables que se aproximan son este lunes 29 de agosto, el viernes 7 y lunes 31 de octubre, el lunes 26 y viernes 30 de diciembre.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Feriado 29 y 30 de agosto: ¿Qué lugares turísticos visitar cerca a Lima? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.