Feliz día del Director en Argentina 2022: ¿Cuándo es y cómo se celebra?

El Día del Director en Argentina se celebra cada 28 de setiembre con la finalidad de honrar la labor del docente con mayor responsabilidades en una institución educativa.

El Día del director o Día del Rector en Argentina se celebra cada 28 de setiembre, y esto es gracias a que el país vio la necesidad de reunir a la comunidad universitaria para la evaluación y presentación de nuevas estrategias y alternativas para la continuidad de estas instituciones.

La importancia del Día del Director radica en honrar a la máxima autoridad de una institución educativa, ya que bajo su dirección analiza la situación y da nuevas oportunidades de mejora en este sector para el desarrollo social.

Feliz día del Director en Argentina 2022

El director o rector es el personal docente de mayor jerarquía en la Institución Escolar, el cual tiene mayor porcentaje de responsabilidades en torno a la conducción y el respeto a la política educativa, normas vigentes y proyectos institucionales.

Su labor se encuentra enmarcado en el Reglamento de Instituciones Educativas, prevista en los Artículos Nº 38 al 42 y los Artículos Nº 47 y 48, los cuales engloban la responsabilidad de conducir los procesos de implementación del diseño curricular respectivo y del Proyecto Institucional.

Funciones de un Director en Argentina

  • Ser representante legal y la primera autoridad ejecutiva de la Universidad o institución educativa.
  • Es el responsable de la gestión académica y administrativa
  • Adopta las decisiones necesarias para el desarrollo y buen funcionamiento de la Institución.

Subir