Nacional

Examen de Ascenso Docente 2022: Fecha, inscripción y requisitos para la prueba de ingreso al CPM

El examen nacional de ascenso en la Carrera Pública Magisterial se realizará en el mes de diciembre y tendrá dos etapas de evaluación.

Examen de Ascenso Docente 2022: Fecha, inscripción y requisitos para la prueba de ingreso al CPM
Examen de Ascenso para docentes 2022 - www.elpaisano.pe
Avatar Lorena Mechato

El examen de Ascenso Docente 2022 es una oportunidad para los docentes peruanos de Educación Básica que pertenecen a la Carrera Pública Magisterial (CPM) y necesitan crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica.

El proceso de evaluación que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su experiencia laboral necesita del cumplimiento de los siguientes requisitos:

¿Cuáles son los requisitos para rendir el Examen de Ascenso Docente?

  • Ser profesor de la CPM perteneciente a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta o séptima escala magisterial.
  • Contar con idoneidad ética adjuntando una declaración jurada virtual.
  • Contar con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala magisterial de la CPM a la que pertenezca. 

Fecha oficial del Examen de Ascenso Docente

Los postulantes registrados al Examen de Ascenso Docente podrán ejecutarlo entre el 9 y 11 de diciembre. La confirmación de ese lo hará el Minedu luego de publicarse la relación de los centros de evaluación el 20 de noviembre.

Modelo de evaluación

La evaluación de Ascenso Docente se ejecutará en dos etapas: nacional y descentralizada. La primera está a cargo del Ministerio de Educación (Minedu) y consistirá en dos subpruebas (habilidades generales y conocimientos pedagógicos, curriculares y disciplinares de la especialidad).

Por otro lado, la segunda está a cargo del Comité de Evaluación, el cual está encargado de la verificación del cumplimiento del puntaje mínimo exigido en la etapa nacional.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Examen de Ascenso Docente 2022: Fecha, inscripción y requisitos para la prueba de ingreso al CPM puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.