Nacional

ENSA 2022: ¿Cómo pagar tu recibo de luz con código QR?

Cada vez la facilidad de hacer las cosas desde tu hogar, se vuelven necesarios para instituciones, servicios y organizaciones.

ENSA 2022: ¿Cómo pagar tu recibo de luz con código QR?
Pagar recibo con QR - Foto: Facebook ENSA
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La empresa que brinda el servicio de luz en tu hogar Enosa, Ensa, Enel y otra, han permitido que el recibo contenga la información de tu recibo en código QR, esto te permite realizar diferentes acciones, entre ellas es el pago desde tu aplicativo móvil o desde la banca financiera móvil a la que pertenezcas de forma fácil, sencilla y rápida.

¿Cómo pagar recibo de luz con QR?

Los recibos de luz ahora cuentan con un código QR en la parte superior de la hoja, para cancelar el recibo desde la comodidad en la que te encuentres solo deberás:

  • Ingresar a tu billetera móvil del celular.
  • Seleccionar lectura de QR.
  • Permites la lectura del QR de tu celular al recibo.
  • El monto te aparecerá y solo deberás aceptar los montos y permitir los términos.
  • Tu pago ha sido realizado.

Los pagos del recibo por QR lo puedes hacer en billeteras digitales como yape, plin, Scotiabnank, Banco de la Nación, Interbank, Ágora, Ligo, Tunki, entre otras.

¿Cómo conocer el monto a pagar de mi recibo de luz?

Para conocer el monto de tu recibo de luz en el caso de aun no haber sido notificado por recibo físico en tu hogar, puedes consultarlo a través del siguiente enlace, solo deberás ingresar el número de suministro o el número de DNI de la persona que este suscrita al servicio.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ENSA 2022: ¿Cómo pagar tu recibo de luz con código QR? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.