Nacional

Elecciones Perú 2022: Si soy miembro de mesa, ¿trabajo al día siguiente?

Los miembros de mesa que cumplan su labor en las Elecciones del 2 de octubre gozarán de beneficios económicos y laborales a nivel nacional.

Elecciones Perú 2022: Si soy miembro de mesa, ¿trabajo al día siguiente?
Consulta con DNI si eres miembro de mesa para las próxima Elecciones 2022 - www.elpaisano.pe
Avatar Lorena Mechato

La Elecciones Municipales y Regionales del Perú están por llevarse a cabo el próximo 2 de octubre de 2022, por lo que cumplir con los ciudadanos designados a ser miembros de mesa tendrán que asumir su cargo y cumplir con las siguientes funciones:

Funciones de un miembro de mesa en el Perú

  • Sigue estrictamente los protocolos de seguridad y prevención ante el Coronavirus establecidos por la ONPE para el desarrollo de tus actividades.
  • Verifica que el material de la ONPE esté en buen estado.
  • Instala la mesa de votación.
  • Pega la relación de electores en la puerta del aula y la lista de candidatos en la cámara secreta.
  • Escribe "No votó" al lado del nombre de las personas que no asistieron.
  • Cuenta el número de personas que votaron y el número que no votó.
  • Cuenta los votos.
  • Llena el acta de sufragio con letras y números legibles.

Si el miembro de mesa asignado acude a su local de votación y cumple con las actividades requeridas por las autoridades del ONPE, este recibirá un incentivo de 120 soles de manera inmediata y bajo un protocolo de seguridad que compruebe la legalidad de la entrega.

¿Si soy miembro de mesa trabajo al día siguiente?

No, si eres miembro de mesa no tienes la obligación de asistir a tu centro de labores. Los encargados de asistir al local de votación tendrán que hacerlo 10 minutos antes de las 6AM y, al finalizar la jornada (a las 5PM), deberán pedir su certificado de participación para presentárselo de forma física o virtual a su jefe para que este justifique su falta.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Elecciones Perú 2022: Si soy miembro de mesa, ¿trabajo al día siguiente? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.