Nacional

Elecciones Municipales en Piura 2022: Conoce a los candidatos para Gobernador Regional

La lista de postulantes para Gobernador Regional está conformada por 12 candidatos confirmados según la entidad máxima de elecciones del país.

Elecciones Municipales en Piura 2022: Conoce a los candidatos para Gobernador Regional
Candidatos para Gobernador Regional de Piura
Avatar Lorena Mechato

El próximo domingo 2 de octubre, los ciudadanos peruanos se verán en la obligación de postular en las Elecciones Municipales y Regionales 2022, donde se elegirán no solo a los alcaldes provinciales y distritales, sino también a 25 gobernadores regionales del país.

Estamos muy cerca de acudir a las urnas y otorgarle nuestro voto a un candidato, por lo que deberás conocer a cada uno de los postulantes de tu región.

En el caso de Piura, son 12 las listas participantes. Conoce a qué organización política pertenecen y sus antecedentes en otros cargos públicos o privados.

Candidatos para Gobernador Regional en Piura

  1. Santiago Paz López (Región para Todos): Ingeniero agrónomo por la Universidad Nacional de Piura, no tiene estudios de posgrado concluidos y se ha desempeñado como gerente comercial de Corporativa Agraria Norandino.
  2. Mario Quispe Suárez (Movimiento Independiente Fuerza Regional): Tiene tres sentencias por alimentos. Es abogado por la Universidad de Piura, no tiene estudios de posgrado y ejerció como congresista de la República entre 2020 y 2021 por el partido Alianza para el Progreso.
  3. Luis Dioses Guzmán (Somos Perú): Tiene una sentencia laboral. Es abogado por la Universidad Nacional de Piura, ha sido alcalde de la municipalidad provincial de Paita por el partido Somos Perú en el año 2015 y ejerció como Congresista del Perú entre 2020 y 2021.
  4. Edward Zárate Antón (Alianza para el Progreso): Estudió en la Universidad Privada Antenor Orrego, no tiene estudios de posgrado y fue Congresista de la República entre 2020 y 2021 por Fuerza Popular.
  5. Marvin Álvarez Arechaga (Fuerza Popular): Es Ingeniero en Zootecnia por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y no tiene estudios de posgrado.
  6. Sofiana Graciano Guerra (Podemos Perú): Es abogada egresada de la Universidad Privada de Ica y no tiene estudios de posgrado. Ha sido gerente en el centro privado y directora del Centro de Conciliación y Arbitraje extrajudiciales Graciano. Fue presidenta de la ONG Graciano.  
  7. Diana Moscol More (Perú Libre): Es licenciada en Psicología por la Universidad César Vallejo y ha trabajado como especialista administrativo en el Ministerio Público desde el 2015 hasta la actualidad.
  8. Reynaldo Hilbck Guzmán (Organización Política Unidad Regional): Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Piura y no tiene estudios de posgrado. Ha sido gerente general y director en el sector privado. Desempeñó como presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.
  9. Carlos Montero Villegas (Frente de la Esperanza): Es Ingeniero Informático por la Universidad Nacional de Piura y no registra estudios de posgrado. Se ha desempeñado como gerente general de la empresa M Q Kontrata SAC. Renunció al partido Fuerza Nacional en 2010.
  10. Luis Neyra León (Contigo Región): Es abogado por la Universidad Nacional de Piura y no registra estudios de posgrado. En 2015 fue asesor en la municipalidad provincial de Piura y el locador de servicios en el gobierno Regional de Piura en 2016.
  11. Angélica Palomino Saavedra (Piura Renace): Es abogada egresada de la Universidad Nacional de Piura y tiene una maestría en Gerencia Social. Ha sido congresista de la República por el Partido Morado entre 2020 y 2021.
  12. Guillermo Chávez Timoteo (Partido Patriótico del Perú): Estudió Educación en la Universidad Nacional de Piura y tiene una maestría en Docencia Universitaria en la misma casa de estudios.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Elecciones Municipales en Piura 2022: Conoce a los candidatos para Gobernador Regional puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.