Nacional

Elecciones Municipales 2022: ¿A qué hora deben estar los miembros de mesa?

Los miembros de mesa cumplen una función clave en las Elecciones Municipales y Regionales 2022 y son los primeros en llegar al local de votación correspondiente.

Elecciones Municipales 2022: ¿A qué hora deben estar los miembros de mesa?
Cuál es el monto del pago a los miembros de mesa en las Elecciones 2022 - www.Elpaisano.pe
Avatar Lorena Mechato

Los miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales este 02 de octubre de 2022, además de recibir un incentivo económico de 120 soles, deberán cumplir una serie de funciones y requerimientos por parte de la ONPE.

¿Cuáles son las funciones de un miembro de mesa en el Perú?

  • Seguir de manera estricta los protocolos de seguridad y prevención ante el Coronavirus establecidos por la ONPE para el desarrollo de tus actividades.
  • Verificar que el material de la ONPE esté en buen estado.
  • Instalar la mesa de votación y pegar la relación de electores en la puerta del aula y la lista de candidatos en la cámara secreta.
  • Escribir "No votó" al lado del nombre de las personas que no asistieron.
  • Contar el número de personas que votaron y el número que no votó.
  • Contar los votos y llenar el acta de sufragio con letras y números legibles.

¿A qué hora deben de llegar los miembros de mesa?

Los ciudadanos que asumirán la responsabilidad de ser miembros de mesa en el Perú deberán asistir 10 minutos antes de las 6:00 AM. a su local de votación para iniciar con la instalación de la mesa junto a tus compañeros.

Para ello, es necesario portar tu DNI para poder identificarte y haber aplicar todo lo aprendido en las capacitaciones de acuerdo a tus funciones.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Elecciones Municipales 2022: ¿A qué hora deben estar los miembros de mesa? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.