Elecciones 2022: ¿Cuánto pagan por ser miembro de mesa en octubre de 2022?

Los miembros de mesa que cumplan la jornada laboral entera con total responsabilidad recibirán un incentivo económico por parte de la ONPE.

¿Cuánto pagan por ser miembro de mesa en octubre de 2022?

El próximo domingo 02 de octubre se llevarán a cabo las Elecciones Municipales y Regionales a nivel nacional y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya dio su confirmación a través de su web oficial que todos los miembros de mesa que cumplan con su deber en los comicios recibirán un incentivo económico.

Una totalidad de 505,938 ciudadanos fueron los elegidos para ser miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para las Elecciones del 02 de octubre; los cuales recibirán un monto de 120 soles por cada jornada electoral en la que participen.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que el pago para cada uno de los miembros de mesa que cumplan con la jornada electoral recibirán dicho monto.

Sin embargo, será necesario su labor sea ejecutada con total responsabilidad durante la instalación, proceso de sufragio y el escrutinio en las mesas de votación.

¿Quiénes pueden ser miembros de mesa?

Los miembros de mesa son los ciudadanos que poseen mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente y a los cuales aún no se les ha asignado esa labor.

No están dentro de la lista los ciudadanos con impedimentos como candidatos y personeros de organizaciones políticas, funcionarios y empleados de los organismos que forman el sistema electoral y autoridades políticas.

No obstante, es preciso recalcar que la selección no es arbitraria, sino es realizada de manera aleatoria mediante un sorteo.

Subir