El MEF autoriza la transferencia de S/ 122,7 millones de soles para pago de profesores

Mediante el Decreto Supremo N° 161-2022-EF, publicado el día de hoy, 12 de julio en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ya dio la autorización de transferir la cantidad de S/ 122′753.588 a todos los gobiernos regionales del país.

Esta medida, que busca lograr el financiamiento que costará la diferencial del pago de la asignación por jornada de trabajo adicional y la asignación por cargo para los profesores que temporalmente asuman cargos de responsabilidad, corresponde a todo lo que queda del año fiscal 2022.

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia por pliego, los cuales están detallados en el anexo del Decreto Supremo N° 161-2022-EF denominado “Transferencia de partidas para financiar el costo diferencial de la asignación por cargo y jornada de trabajo adicional de los profesores encargados en cargos de mayor responsabilidad”, pueden ser vistos a través de cdn.www.gob.pe.

Cabe destacar que, el titular del pliego habilitador y de los pliegos que ya han sido habilitados para una transferencia de partidas da luz verde a la desagregación de los recursos autorizados en un rango de 1 a 5 días calendario después de la vigencia del presente dispositivo legal. La ley señala que los recursos transferidos de partidas no pueden ser destinados con fines distintos por los cuales fueron transferidos; de lo contrario, se otorgarán las sanciones correspondientes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El MEF autoriza la transferencia de S/ 122,7 millones de soles para pago de profesores puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO