Efemérides del 25 de agosto de 2022: Qué pasó un día como hoy en el Perú y en el Mundo

Efemérides del 25 de agosto de 2022: Qué pasó un día como hoy en el Perú y en el Mundo

A lo largo de la historia han sucedido una infinidad de acontecimientos importantes que han moldeado a la sociedad, sin importar de que país provengan y debido a ese legado aún se celebran y homenajean en la actualidad.

Por esta razón te compartimos los hechos más importantes ocurridos un día 25 de agosto en Perú y el resto del mundo.

¿Qué pasó un día como hoy en el Perú y en el Mundo?

A continuación te compartimos las efemérides más importantes sucedidas un día 25 de agosto en el tiempo.

Aniversario de la Declaratoria de la Independencia de Uruguay: Anualmente se celebra esta fecha como un día feriado no laborable en todo el país, en conmemoración a la proclamación realizada en 1825 que liberaba al territorio del poder extranjero.

Día internacional del Peluquero y estilista: Se celebra en este día con motivo de la declaración que decretaba al peluquero del Rey Luis IX, como un hombre libre que podía ejercer todos los derechos que otorgaba la libertad.

Benemérito de la Patria: En honor al primer presidente de México que fue proclamado como “Benemérito de la Patria” en el año de 1843.

Truman Capote: Fallecimiento del escritor estadounidense debido a una sobredosis de drogas en 1984. Estas son las efemérides que se llevan a cabo este jueves 25 de agosto de 2022.

Subir