Director Regional de Agricultura de Ancash es detenido por presuntamente integrar una banda criminal

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios detuvo este sábado al director regional de Agricultura.

Director Regional de Agricultura de Ancash es detenido por presuntamente integrar una banda criminal

Este sábado 10 de septiembre del 2022, el Ministerio Público de Perú anuncio la detención de Wilmer Edinson López Camacho, director regional de Agricultura de Ancash en su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué otras personas resultaron detenidas?

Según el informe proporcionado por la Fiscalía anticorrupción “Junto a López Camacho se detuvo al administrador David Martel Mudarra, a la jefa de recursos humanos y planificación, Nidia Aramburu Ojeda, así como a Milagros Allauca Castillo, asistente en administración y contabilidad”

Estos cuatro funcionarios permanecerán en prisión preventiva durante los siete días de la investigación, esta no es la primera detención en la Dirección Regional Agraria de Áncash, a inicios de agosto hubo otras detenciones contra funcionarios de estas oficinas por hechos similares.

¿Bajo qué cargos detuvieron al director Regional de Agricultura de Ancash?

A los cuatro detenidos se les acusa de delitos de cohecho pasivo propio y peculado doloso, además de la integración de una banda criminal, debido a que en las oficinas de hallaron 25 mil soles, que no pudieron ser explicados por David Martel Mudarra administrador de la dirección Regional Agraria de Ancash.

Se especula eran procedentes de coimas solicitadas a los ciudadanos de Ancash, se investiga también la realización de cobros indebidos de dinero para programar y realizar las inspecciones oculares efectuadas por el área de Titulación de Predios Rurales en comunidades campesinas, terrenos erizos, así como cobros por supuestos viáticos.  Esto de acuerdo con lo informado por el Gobierno de Perú.

Subir