Día Mundial del León: ¿Cómo se celebrará en el Parque de las Leyendas este 10 de agosto?

Conoce cómo se celebra el Día Mundial del León en el Parque de las Leyendas este 10 de agosto de 2022.

Este 10 de agosto, el Parque de las Leyendas celebrará el Día Mundial del León agasajando a Sultán, el león del lugar, a través de una serie de actividades culturales y de entretenimiento para los visitantes y felinos. Conoce todos los detalles aquí:

¿Cómo se celebrará el Día Mundial del León?

El 10 de agosto a las 10 de la mañana, el público asistente podrá conocer a Sultán y Chiclayanita, dos felinos (padre e hija) que celebrarán su cumpleaños y serán agasajados en su día.

Posteriormente, a las 11 de la mañana, Kimba y Zamara serán presentados, para que posteriormente, los visitantes conozcan la historia de Sultán y la travesía que se tuvo que pasar para que en el 2009 llegue al zoológico tras ser rescatado de un circo.

Este 10 de agosto, además de ser el Día Mundial del León, es el cumpleaños de Sultán. La celebración de su cumpleaños será en el Felinario, lugar donde habrá un enriquecimiento ambiental y la entrega de regalos elaborados con materiales ecoamigables y aromas especiales que estimulan los sentidos.

¿Por qué se celebra el cumpleaños de Sultán?

El Parque de Leyendas celebra el cumpleaños de Sultán en el Día Mundial del León con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la especie a nivel mundial, pues según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), el león se encuentra en estado de vulnerabilidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Día Mundial del León: ¿Cómo se celebrará en el Parque de las Leyendas este 10 de agosto? puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO