Día del Taekwondo en Perú 2022: ¿Qué significa esta palabra?

Entérate del significado de “Taekwondo”, arte marcial de manos y pies que llegó al Perú en la década de los 70 y se quedó hasta establecerse como uno de los deportes más destacados del país.

Cada 4 de setiembre se celebra el Día Internacional de Taekwondo, y la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo y deportistas fanáticos de este deporte realizan todo tipo de actividades para homenajear este arte marcial coreano y deporte olímpico.

¿Qué es el Taekwondo?

El Taekwondo es un arte marcial que se originó en Corea y destaca por su variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada.

En la actualidad, pertenece a una de las artes marciales más conocidas del Perú, y es un arte moderno pese a tener sus inicios en la década de los años 70.

El Taekwondo, además de ser un arte marcial, tiene un aspecto de competición deportiva. Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Seúl en Corea del Sur.

Su primera aparición olímpica fue en el año 1988, cómo deporte de Exhibición y con la participación de 183 atletas (120 hombres y 63 mujeres) de 34 países diferentes en 8 diferentes divisiones de peso.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de Taekwondo?

El Día Internacional del Taekwondo se celebra porque fue el 04 de setiembre de 1994 cuando el Comité Olímpico Internacional de París que se decidió incluir este arte como deporte olímpico oficial.

¿Qué significa Taekwondo?

La palabra “Taekwondo” significa “el camino del puño y la patada”, y es un arte marcial de origen coreano. Su sello distintivo es el uso de manos y pies para vencer a un oponente.

Subir