Nacional

Día del Shopping 2022 en el Perú: tiendas, descuentos, condiciones y recomendaciones

Más de una decena de malls del Perú se suman a la campaña de descuentos y promociones por el Día del Shopping este 2022.

Día del Shopping 2022 Perú: ¿Cuáles son los descuentos que habrá en las tiendas comerciales?
Día del Shopping se realizará este 24 y 25 de septiembre a nivel nacional. (Imagen: www.elpaisano.pe)
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Día del Shopping que, según Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep) tendrá como objetivo traer visitantes para impulsar las ventas en pequeñas y medianas empresas golpeadas por la pandemia.

Día del Shopping 2022: Centros comerciales con descuentos de hasta 60% en Perú

Según el titular Carlos Neuhaus, productos y servicios de diferentes malls del Perú tendrán un considerable descuento que pondrá a disfrutar a la familia, además actividades como shows infantiles, talleres para niños, caritas pintadas, ruletas de premios, conciertos, entre otras formarán parte del itinerario de la campaña del Día del Shopping, informó Carlos Neuhaus.

Estos son los 11 centros comerciales que ofrecerán hasta un 60% de descuento en sus productos y servicios el 24 y 25 de septiembre por el Día del Shopping.

  • Real Plaza
  • Jockey Plaza
  • Mallplaza
  • Shopping Center Cencosud
  • La Rambla
  • Open – Open Plaza
  • Plaza Norte
  • Mall Aventura
  • Plaza San Miguel
  • Real Plaza
  • Jockey Plaza

Día del Shopping: ¿Cuáles son los productos más consumidos en el Perú?

Para el titular de Accep, los productos más consumidos en el Perú durante la pandemia fueron los de protección personal, limpieza y desinfección. Asimismo, los peruanos tuvieron tendencia a comprar ropa deportiva, productos electrónico y entrenamiento.

Por otro lado, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) asegura que las compras por internet han crecido de manera considerable (55%) respecto al año anterior, siendo las categorías preferidas Tecnología y Electrodomésticos (17,5 %), hogar (14,3 %), moda (12,7 %), viajes, (12,5 %), deportes (10,3 %), entretenimiento (10,1 %) y belleza y salud (8,1 %).

Recomendaciones celebrar el Día del Shopping:

  • Fija un presupuesto con un monto máximo para gastar sin culpa y buscar opciones.
  • Realizar una lista de cosas a comprar y prioriza. No compres por impulso.
  • Visitar centros comerciales con variedad de ofertas y ahorra tiempo y dinero escogiendo un lugar seguro.
  • Chequea las tiendas virtuales de diferentes marcas.
  • Guarda los recibos de todas las compras porque sirven para realizar cambios y hacer valer las garantías de productos.

Condiciones para el Día del Shopping en el Perú

Según lo publicado en las redes de Indecopi, las promociones de servicios o productos de malls deben incluir los tributos, comisiones y otros cargos aplicables a su adquisición. Asimismo, señala que, si el centro comercial ofrece y publica el precio en dólares, este también deberá ser facilitado en soles.

La entidad recomienda a los clientes revisar los términos y condiciones de privacidad y el uso de datos cuando la tienda los solicite para efectuar la compra, esto con el fin de que no se te llame para el ofrecimiento de otros productos y servicios sin autorización.

Finalmente, Indecopi señala que, en el caso de que los productos tengan condiciones y restricciones de acceso a las promociones, estas deben ser informadas de forma clara y destacada.

Origen del Día del Shopping

El Día Mundial del Shopping nació en China en el año 1993. El motivo de su celebración se originó con el fin de homenajear la soltería a través de un intercambio de regalos por un grupo de amigos de la Universidad de Mankín. 

Se eligió como fecha de celebración el 11 de noviembre en relación al número chino, el cual tiene como símbolo a un árbol sin hojas y está asociado a una persona solitaria y sin pareja.

Esta celebración cobró importancia y popularidad al pasar los años, y gracias a su promoción mundial en plataformas digitales fue adoptada en varios países, aunque con distintas fechas.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Día del Shopping 2022 en el Perú: tiendas, descuentos, condiciones y recomendaciones puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.