Día del Padre Perú 2022: Cuándo es y por qué se celebra

Mira cuándo es y cuáles son las razones por las que se celebra el Día del Padre en Perú este 2022.

Día del Padre Perú 2022, cuándo es y por qué se celebra. El Día del Padre en el Perú es uno de los días más importantes en el calendario anual, pues se trata de honrar y celebrar la vida del ser que te dio la vida y te dio protección cuando más lo necesitabas.

El Día del Padre se hizo para honrar y respetar al hombre más fuerte y especial de tu familia, el tronco que le da estabilidad a tu hogar; y quien pone el empuje a todos para seguir adelante. Y, aunque no es necesario una fecha especial para homenajearlo, este día está destinado a él.

En esta nota te diremos cuándo es y las razones por las que se celebra el Día del Padre en Perú este 2022:

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en Perú?

El Día del Padre en Perú se celebra el tercer domingo de junio, al igual que varios países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador y México. Sin embargo, las costumbres y maneras de celebración son distintas.

¿Por qué se celebra el Día del Padre en Perú?

El origen del Día del Padre en Perú tiene varias teorías, pero la más sonada es la que te mencionaremos a continuación:

La protagonista de esta historia es Sonora Smart, una estadounidense que, tras ver cómo su padre hacía múltiples esfuerzos por mantener bien a ella y a sus hermanos tras el fallecimiento de su madre, decidió en el año 1909 homenajearlo.

La mujer decía que su padre era también su madre, y que rendirle un homenaje en un día especial era lo menos que podía hacer. Así que, luego de varios días decretó que, cada 5 de junio se celebre el día de padre, justo en el cumpleaños de su progenitor.

Sin embargo, esta fecha no se hizo oficial hasta en 1966, cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, anunció y firmó la proclamación del Día del Padre en su país cada tercer domingo de junio.

Esta fecha se hizo mundialmente conocida, y países latinoamericanos como Argentina, México, Ecuador, Cubra, entre otros; la adoptaron como suya, por ello, cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en la tierra peruana.

Cabe resaltar, que esta fecha no es universal, ya que en países como España la fecha es distinta. En el país español el Día del Padre se celebra todos los 19 de marzo, fecha en la cual según el calendario de la religión Católica también se celebra el Día de San José, el padre adoptivo de Jesús de Nazaret.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Día del Padre Perú 2022: Cuándo es y por qué se celebra puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO