Día del Estudiante en el Perú 2022: ¿Cuándo es y por qué se celebra?

De acuerdo al Proyecto de Ley N°2220/2012-CR se instauró el Día Nacional del Estudiante Peruano.

Cada 23 de setiembre se conmemora el día del estudiante en Perú que recuerda la marcha por la reforma universitaria de los años 1909, asimismo, busca reconocer la labor del estudiante en su importancia para las universidades públicas y privadas.

Día del Estudiante en el Perú

Esta fecha cobra lugar luego de haber presenciado a nivel nacional la marcha más grande de universitarios que estaban en contra de las medidas de evaluación y los métodos de enseñanza que regían esos tiempos.

Estudiantes de la Universidad Nacional de San Abad y el Cusco marcharon en contra de las autoridades de la Institución y que no fue apoya por el presidente provocando la captura de 4 estudiantes en busca de reprimir a los jóvenes.

El motivo de la marcha era la incapacidad administrativa que tenia la universidad, el primer intento pacifico del cambio fue a través de un dialogo entre el Consejo Universitario y el rector, sin embargo, la máxima autoridad de la universidad disparó al aire logrando iniciar la huelga estudiantil.    

Día del Estudiante en el Perú: ¿Cuándo se celebra?

Se celebra cada 23 de setiembre de todos los años, en conmemoración de las funciones importante del estudiante en una universidad pública y privada. Por otro lado, el día del estudiante de Educación Básica Regular es el 17 de noviembre de cada año.  

Subir