Día del comunicador 2022: ¿Cuándo es y por qué se celebra en Perú?

Este mes es los trabajadores de los medios peruanos celebran el Día del Comunicador en Perú 2022.

Este mes es uno de los más importantes para los trabajadores de los medios peruanos pues se celebra el Día del Comunicador en Perú 2022.

Esta fecha es exclusivamente para rendir respeto al trabajo de todos los involucrados en los medios y prensa peruana así como reflexionar nuestro papel dentro del tejido social.

¿Cuándo es y por qué se celebra en Perú?

El Día del Comunicador Social se festeja cada día 11 de agosto en el país de Perú y se celebra en honor y reconocimiento a la importante labor de los profesionales de la comunicación dentro de la formación de la opinión pública y la necesidad de una sociedad informada.

El día oficial del 11 de agosto fue elegido por la Asociación Peruana de Profesionales de la Comunicación apoyados por diversos colectivos y grupos de comunicadores en un intento por renovar y validar el papel de los profesionales de la comunicación La creación del Día del Comunicador social en el Perú fue liderada por miembros de la prensa y medios de todas las zonas del país  impulsados también por la participación de la Asociación de Licenciados en Ciencias de la Comunicación de La Libertad y cuenta como un logro histórico de los comunicadores por dignificar la profesión de comunicar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Día del comunicador 2022: ¿Cuándo es y por qué se celebra en Perú? puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO