Día de los abuelos Perú: Por qué se celebra y cuál es el origen de la celebración

El Día de los abuelos se celebra este martes por lo que te invitamos a descubrir un poco más acerca de la historia de esta emotiva fecha.

Como cada año el Día de los abuelos, se celebra cada 26 de julio y este año la celebración cae este martes por lo que te invitamos a descubrir un poco más acerca de la historia de esta emotiva fecha.

Como parte de las celebraciones las personas del Perú deciden festejar este día junto a los abuelos ya sea acompañados de una comida o de toda la familia.

¿Por qué se celebra y cuál es el origen del Día de los Abuelos?

Los abuelos son una parte muy importante de la familia pues son quienes cuidan tanto a los padres como a los nietos y siempre están llenos de amor para repartir a los más pequeños por está razón el pueblo de Perú festeja el Día de los abuelos en homenaje a su labor para la sociedad.

El Día de los abuelos tiene un trasfondo religioso ya que la iglesia católica conmemora este día en honor a San Joaquín y a Santa Ana padres de la Virgen María además se consideran como los abuelos del pueblo de Nazaret.

En la época moderna fueron los integrantes de los Mensajeros de la Paz los responsables de declarar oficialmente el Día de los abuelos en Perú.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Día de los abuelos Perú: Por qué se celebra y cuál es el origen de la celebración puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO