Día de la hamburguesa 2022: ¿Cuándo es el día en México?

Conoce cuándo es el día de la hamburguesa en México y los orígenes de esta festividad

Día de la hamburguesa 2022, ¿Cuándo es el día en México?. La hamburguesa es un platillo internacional, en la mayoría de países puedes degustar de esta comida rápida en puestos callejeros o en cadenas de restaurantes.

En México hay un día especial para celebrar la hamburguesa. Sigue leyendo y conoce cuándo es el día de la Hamburguesa 2022 en México.

¿Cuándo se celebra el día de la hamburguesa en México?

El día de la hamburguesa se celebra el día 28 de mayo de manera internacional. Según las historias sobre esta fecha, este mismo día en 1900, un inmigrante alemán que residía en Estados Unidos llamado Louis Lassen realizó la preparación que hoy conocemos. Entre dos rebanadas de pan, colocó carne, tómate y queso.

Tras ello, relató que unos marineros del puerto de Hamburgo le dieron la receta y es de ese mismo puerto donde proviene el origen del nombre “hamburguesa”.

¿Por qué se celebra el día de la hamburguesa a México?

Este platillo extranjero llegó en 1930 a México, 30 años después de iniciar en Estados Unidos. Comenzó a hacerse conocido debido a que cadenas de hoteles y restaurantes comenzaron a incluir el plato en el menú.

Además, en el año 1970, la cadena “Burger Boy” llegó a la capital de México popularizando este platillo. Es por eso que, los mexicanos adoptaron la celebración de este día en su calendario.

Subir