Día de la Conciencia Ambiental en México 2022: ¿Por qué se celebra hoy 27 de septiembre?

El Día de la Conciencia Ambiental se celebra cada 27 de setiembre como una forma de búsqueda de responsabilidad ambiental en México y todo el mundo.

El Día de la Conciencia Ambiental se celebra en México cada 27 de setiembre se conmemora, este Día de la Conciencia Ambiental, fecha que nació con la adopción de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México y varios países latinoamericanos como Argentina, con la finalidad de promover la responsabilidad ambiental.

Día de la Conciencia Ambiental en México 2022 ¿Cómo nació esta fecha?

El Día de la Conciencia Ambiental nació como acto de solidaridad con el pueblo argentino y la búsqueda de promover una responsabilidad ambiental de la población, evitando situaciones individuales o colectivas de vulnerabilidad.

El establecimiento de esta fecha es en honor a los siete habitantes de la ciudad de Avellaneda, cuatro de ellos miembros de la familia Guim, que fallecieron por inhalar gas cianhídrico salido de una de las coladeras de su casa y ocasionado por el estancamiento y mezcla de ácido sulfúrico y sales de cianuro que los vecinos vertieron como residuos industriales al desagüe del Gran Buenos Aires.

¿Por qué se celebra el Día de la Conciencia Ambiental en México 2022?

El Día de la Conciencia Ambiental se celebra como reconocimiento, valoración y búsqueda del uso adecuado de los recursos naturales. Esta fecha es considerada relevante para fomentar una conciencia ambiental a través de la producción y aplicación de esquemas de educación que promuevan el reciclaje y la reutilización de materiales para un consumo ambiental responsable.

Subir