Devolución del IVA agosto 2022: Fecha de pago, cronograma y montos

Miles de familias experimentan problemas financieros derivados de la pandemia por Covid-19, te damos detalle de la Devolución del IVA.

Como parte de los beneficios sociales que el gobierno de Colombia ha otorgado a miles de familias en este país, se encuentra la devolución del IVA, cuyo objetivo es producir un alivio económico.

De acuerdo con lo anunciado por el Departamento de Prosperidad Social la devolución del IVA se llevará a cabo del 5 al 19 de agosto del 2022.

Al entrar en la página oficial se puede leer “El Gobierno devolverá del gasto en IVA $76.000 a los hogares más vulnerables. Para hacerle frente a los efectos de la emergencia causada por el coronavirus, el Gobierno Nacional adelantó esta medida que busca proteger y mejorar la capacidad de consumo”

Sin embargo, trascendió a los medios que el próximo pago de agosto corresponde a 80,000 pesos colombiados dado un aumento notificado en el pasado mes de junio.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la devolución del IVA en este agosto 2022?

Para saber si eres beneficiario solo tienes que ingresar al siguiente link devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co y dar click en donde dice Consulte si soy beneficiario, con tu cedula de identidad podrás saber dónde es que tienes que hacer tu cobro.

Es importante mencionar que para ser beneficiario de este programa debes estar registrado en el SISBEN que es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, que es el medio por el cual el gobierno conoce a las personas con mayores necesidades y por tanto con mayor vulnerabilidad

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Devolución del IVA agosto 2022: Fecha de pago, cronograma y montos puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO