¿Desde cuándo no se usará mascarilla en Perú?

Según las nuevas disposiciones del Minsa el uso de la mascarilla será opcional en espacios abiertos y cerrados ventilados.

El actual ministro de salud, Jorge López Peña, dio a conocer la nueva normativa sobre el uso de las mascarillas.

Según lo anunciado por el ministro el uso de las mascarillas será opcional en lugares abiertos y cerrados ventilados, sin embargo, en lugares cerrados sin ventilación el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio. La mascarilla que se deberá usar es la KN95 o la mascarilla quirúrgica de 3 pliegues con una mascarilla de tela.

¿Desde cuándo no se usará mascarilla?

Las nuevas disposiciones se aplicarán desde el sábado 1 de octubre del 2022, según un comentario del Minsa en twitter.

Fuente: twitter Minsa

¿Será obligatorio usar mascarilla en los colegios?

López Peña señaló que el uso de mascarilla en los colegios o instituciones educativas será opcional, siempre y cuando los establecimientos educativos cumplan con la ventilación adecuada de sus ambientes.

¿Será obligatorio presentar el Carnet de vacunación?

Con respecto al carnet de vacunación el ministro explicó que no será obligatorio presentar el carnet en espacios abiertos o cerrados, sin embargo, las personas que ingresen al Perú del extranjero si estarán obligadas a presentar el carnet de vacunación con sus dosis completas, asimismo las personas que realicen viajes interprovinciales.

Los cambios realizados por el Minsa se deben a la disminución de contagios y casos Covid-19 en el país, así como el incremento de personas vacunadas contra el virus.

Subir