Nacional

¿Cuánto se puede ganar con la venta de un toro y una vaca en el Perú?

Según la Feria Ganadera de Cajamarca, un toro o vaca puede llegar a costar entre 7 mil y 500 soles, dependiendo de su tipo, tamaño y sexo.

¿Cuánto se puede ganar con la venta de un toro y una vaca en el Perú?
Cuánto se puede ganar con la venta de un Toro y una Vaca - Elpaisano.pe
Avatar Lorena Mechato

La Feria Ganadera de Cajamarca, una de las actividades que nos lleva a evocar la reactivación económica, unión, fuerza y espíritu emprendedor, ha sacado a la luz los verdaderos precios de los vacunos en el Perú.

A nivel nacional, miles de ganaderos venden su “ganado” y leche de vaca para subsistir, pero ¿Cuánto cuesta? Las personas que se dedican a vender vacas y toros otorgan precio dependiendo del tamaño, raza y sexo de animal

¿Cuál es el precio de una vaca y un toro en el Perú?

El precio real de una vaca promedio en el Perú consta de 7 mil soles. Sin embargo, este precio puede variar según el tamaño y edad del animal.

Por ejemplo, unos becerros (animales pequeños) con poco tiempo de vida pueden llegar a costar entre 200 y 500 soles cada uno.

Cabe destacar, que los costos anteriormente mencionados van a subir si se trata de un animal de sexo femenino, pues –en su mayoría– estos son adquiridos para hacer “cría” y aumentar el ganado.

Precio de la leche de vaca en el Perú

El precio de la leche de vaca en distintos departamentos del Perú tiene un rango de precio de S/ 1.06 - S/ 1.50 el litro, dependiendo del lugar y el tipo de alimentación que ha recibido la vaca durante su vida en el corral.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto se puede ganar con la venta de un toro y una vaca en el Perú? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.