Nacional

¿Cuánto pesa una frazada tigre?

Una frazada tigre puede llegar a pesar hasta 4 kilos dependiendo de su tamaño y del material con el que fue hecha.

¿Cuánto pesa una frazada tigre?
¿Cuánto pesa una frazada tigre?
Avatar Lorena Mechato

La frazada tigre es una de las mejores opciones para abrigarte en invierto, y es que sus gruesas capas y la calentura que emanan te cautivan y te aseguran un sueño placentero. Sin embargo, está hecha de un material muy pesado, el cual no es fácil de calcular a simple vista.

Origen de la frazada tigre

Mucho se habla del origen de la frazada tigre, y aunque no se sabe mucho de este, se cree que nació en los países Ecuador y México. En el caso del Perú, estas frazadas llegaron a la fábrica de tejidos Maranganí en Cusco hace ya más de 134 años.

¿Cuál es el precio de la frazada tigre?

Luego de un mapeo en tiendas online que ofrecen frazadas tigre, los precios oscilan entre los 100 y 150 soles; sin embargo, este precio suele bajar si es adquirida al por mayor.

¿Cuánto pesa una frazada tigre?

Una frazada tigre puede llegar a pesar entre los 2,5 kg a 3,6 kg, pues están hechas de algodón grueso, tienen un acabado orlado (Remalle) y sus medidas son de 1,5 plazas (160 cm ancho x 215 cm largo) y 2,0 plazas (200 cm ancho x 245 cm largo).

¿Dónde comprarlas?

Las frazadas tigre pueden ser adquiridas a nivel nacional, pero si hablamos de los lugares con precios más bajos, la capital posee la mayoría. Aquí te dejamos algunas tiendas donde podrás acudir.

  • Tienda La Grande, ubicada en la avenida México 790 en La Victoria. Sus precios oscilan entre los S/ 84 hasta S/ 152 de oferta.
  • Galería de 5 colores, ubicado en la av. Prolongación Huánuco 1475.
  • Frazadas Edredones Bastian Gianluca, ubicada en el Jr. Huánuco 1455, La Victoria 15018. Tiene diseños de todos los tamaños y de artistas de pop y k-pop.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto pesa una frazada tigre? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.